Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Ni un solo testimonio me incrimina”: la defensa de Ciro Ramírez ante escándalo de Las Marionetas II

Ramírez se pronunció luego de conocerse la resolución de acusación del magistrado Marco Antonio Rueda, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Imagen
Ciro Ramírez
Descripción
Ciro Ramírez
Crédito
Suministrado
30 Abr 2024 - 6:39 COT por Juan Pablo Corredor

El político del Centro Democrático, Ciro Ramírez, quien se vio envuelto en el mediático escándalo de corrupción de Las Marionetas II, defendió en un comunicado de 10 puntos su inocencia ante los hechos de corrupción que lo salpicarían.

Ciro Ramírez le respondió al magistrado Marco Antonio Rueda, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, luego de conocerse un escrito de acusación, sosteniendo nunca haber pedido dinero, prebendas ni contratos ante entidad pública alguna en sus 10 años de carrera política.

De acuerdo Ramírez, se han practicado más de 70 pruebas testimoniales entre funcionarios del Departamento de Prosperidad Social, de la Gobernación del Quindío y de los contratistas del convenio 670 del DPS. Sin embargo, aseguró que nada ha tenido que ver con el negocio en el que se investiga el presunto direccionamiento de $48.660 millones.

“El convenio comprende municipios que no conozco y nunca he visitado. No conozco a ninguno de los alcaldes y/o gobernadores de los municipios o departamentos objeto de este convenio”, expresó en el comunicado.

En su lugar, cuestionó que Pablo Herrera, el testigo clave en este caso, se encuentre en su domicilio recibiendo beneficios por, supuestamente,  involucrarlo en estos hechos.

“Los supuestos contratistas que, según testimonio de Pablo Herrera me entregaron dinero, nunca fueron contratistas del convenio 670 y han negado cualquier entrega de dinero, aun así, me acusan del delito de cohecho sin una sola prueba”, continúa diciendo el documento.

Y agrega: “Existen pruebas irrefutables en los cuales el señor Pablo Herrera (...) menciona quién es el verdadero autor de la gestión de este convenio que me imputan a mí y dice lo siguiente a los medios de comunicación del Quindío en el momento de los hechos: “Quiero contarle a los quindianos hoy que después de las gestiones que realiza el señor Gobernador (ROBERTO JAIRO JARAMILLO) en la ciudad de Bogotá y del apoyo de toda esta empresa, un equipo de trabajo comprometido, logramos firmar el pasado viernes 12 de noviembre, 3 contratos muy importantes para el Departamento, el primero un contrato de gestión integral con el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) por $49,400 millones de pesos”.

Finalmente, Ramírez anticipó que en el transcurso de los próximos días estará mostrando más pruebas que, supuestamente, dejaran clara su inocencia.