No paran las judicializaciones por caso de venganza entre dos familias en el barrio Hipódromo
Harent Dayany Izquierdo Cofles fue enviado a centro carcelario este fin de semana como medida de aseguramiento, por su presunta participación en el homicidio de Vioney Orjuela Romero, ocurrido en medio de un supuesto ajuste de cuentas en el barrio Hipódromo de Ibagué.
El procesado fue detenido el 15 de agosto pasado en la terminal de transportes del sur de Bogotá por la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
Los hechos motivo de esta decisión judicial tuvieron ocurrencia el 23 de enero de este año, cuando el hoy imputado presuntamente junto con una prima ultimaron con arma de fuego a Orjuela Romero, quien estaba vinculado a una investigación por homicidio de alias Care Chiste, tío del procesado.
Precisamente, el 31 de diciembre del año 2020, la víctima había recobrado la libertad por vencimiento de términos, lo que, según la teoría de la Fiscalía, generó que el hoy asegurado, en venganza, decidiera acabar con su vida.
Izquierdo Cofles fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones que no aceptó haber cometido.