Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   17.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer fue pillada con 34 kilos de marihuana para comercializar en Flandes

Crédito: 
Suministrada
Labores de requisa y control adelantadas por el Ejército Nacional permitieron su captura en flagrancia.

Gracias a las actividades de control y solicitud de antecedentes adelantadas por integrantes de la Sexta Brigada en coordinación con la Policía departamental, en las últimas horas se logró un importante resultados en la lucha frontal que se mantiene contra la comercialización de estupefacientes en medianas y menores cantidades.

Según se pudo establecer el operativo fue adelantado por integrantes del Batallón de Infantería No 18 en una zona limítrofe de los municipios de Girardot y Flandes, donde localizaron a una mujer que se tornó nerviosa al observar la presencia de los uniformados.

Por lo anterior se decidió practicar un registro al costal que la mujer estaba transportando, encontrando al interior del mismo 34 paquetes de marihuana de alta calidad tipo cripy, los cuales tendrían un valor superior a los 35 millones de pesos.

De este modo, los 34 kilogramos de la sustancia vegetal, al igual que la mujer que los transportaba, quedaron a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que se inicie el proceso de judicialización en contra la ciudadana por el delito de tráfico de estupefacientes.

Labores de inteligencia militar y de la Policía, indican que la sustancia iba a ser comercializada en diferentes puntos del municipio de Flandes, donde existe una grave problemática asociada a la comercialización de estupefacientes.