Alcaldia
  |   15.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A paso lento está la vía entre Ibagué y Calarcá

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Un derrumbe en el sector de La Paloma impide el normal desarrollo de la movilidad en esta región que une al Tolima con el Quindío.
Velotax

Una grave afectación a la movilidad se registró esta madrugada en uno de los corredores viales más importantes del país, luego que las intensas lluvias que por estos días caen en el Tolima, debilitaran el terreno y causaran un derrumbe que ocasionó el cierre total de la vía Ibagué - Calarcá.

Según se Informó, la novedad aconteció entre los sectores de La Paloma y Las Marías, sobre la vía al Alto de la Línea, donde una parte de la montaña cedió y termino cayendo a la carretera, por lo que las dos calzadas se vieron afectadas.

Mientras llegaban las autoridades al sitio, los vehículos que a esa hora transitaban por la zona tuvieron que detenerse, generando un monumental trancón a lado y lado de la carretera.

No obstante, horas más tarde se logró habilitar uno de los carriles, de tal forma que a esta hora hay paso restringido y la movilidad avanza a paso lento.

La situación se registró en pleno puente festivo, en el que miles de colombianos se desplazan de un departamento a otro, en aras de cumplir actividades turísticas o sencillamente para visitar a sus familiares.

Por todo lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la paciencia de los conductores y viajeros en general.