Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se cumplió la orden de desalojo de los invasores en Nueva Castilla

Con gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento se logró retirar a las personas que habían visto en un predio que estaba prácticamente en abandono una oportunidad para construir una vivienda.
Imagen
Crédito
Suministrada
14 Ago 2021 - 12:34 COT por Ecos del Combeima

Teniendo en cuenta que esta semana la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Óscar Berbeo, la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Policía Metropolitana estuvieron dialogando con los voceros de 350 familias para que se retiraran voluntariamente de un predio que habían invadido, en la mañana de hoy se hizo uso de la fuerza para cumplir la orden de desalojo ante el desacato de esas personas.

Fue así que desde tempranas horas de la mañana uniformados pertenecientes a la fuerza disponible con el apoyo del personal de los cuadrantes, de la Defensoría del Pueblo y algunas otras autoridades, decidieron realizar una intervención a través de la cual se logró retirar a todas las familias.

Para tal fin, los integrantes de la Policía Metropolitana tuvieron que utilizar elementos disuasivos como los gases lacrimógenos y las bombas de aturdimiento, en medio de un enfrentamiento con algunos de los invasores que se armaron de objetos contundentes para responder a la fuerza pública.

Es importante señalar que algunas personas residentes en el barrio Nueva Castilla reportaron afectaciones respiratorias por efecto de los gases, los cuales incluso generaron complicaciones en materia de salud a algunos menores de edad y adultos mayores.

Luego de un par de horas de enfrentamiento la fuerza pública tomó posesión del lugar, utilizando además una retroexcavadora para demoler los cambuches, postes y estructuras que habían sido adecuadas por parte de las personas que invadieron ilegítimamente el lugar.

 Ahora se espera que los propietarios de este lugar adelanten el encerramiento que por ley les corresponde y coloquen avisos de propiedad privada para evitar que se puedan presentar situación reinsidentes por lo menos en este mismo punto de la ciudad.