Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   14.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Inauguraron la 'Casa Gaula' en el municipio de Flandes

Crédito: 
Suministrada
En el lugar además de fortalecer los canales de comunicación con la población civil, también se pueden denunciar de manera directa y oportuna situaciones de inseguridad.

El Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, es una unidad con capacidad de operaciones militares contra el fenómeno de la extorsión y el secuestro, altamente entrenada, cohecionada y equipada con tecnología de última generación, puesta al servicio del talento humano preparado para responder a las necesidades de la ciudadanía.

La Casa Gaula, ubicada fuera de las guarniciones militares, busca que la población civil tenga un acceso fácil a la hora de denunciar, además mantener un puesto de mando permanente e interinstitucional, donde se direccione unificadamente las operaciones de inteligencia y recepción de denuncias a fin de fortalecer las operaciones en contra de estructuras dedicadas al secuestro y la extorsión.

Así mismo, se cuenta con personal idóneo para la atención del ciudadano que requiera de los servicios, además se cuenta con un punto SPOA para recepcionar y verificar las diferentes denuncias. 

Con estos servicios la comunidad de Flandes podrá contar con personal entrenado para contrarrestar no sólo los delitos de extorsión y secuestro, sino también otros que afectan a los habitantes y turistas de esa población tolimense.

La actividad de inauguración contó con la presencia del comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Jairo Antonio Castillo Colorado y el alcalde de Flandes, Giovanny Herrera. Según se conoció, la casa Gaula quedó ubicada enseguida de la Alcaldía.

"Desde ya la Sexta Brigada del Ejército Nacional, invita a la población civil a beneficiarse con el apoyo de sus soldados en el casco urbano y en especial denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia", indicaron las autoridades.