|   14.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hoy serán las exequias del patrullero tolimense asesinado en Bogotá

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Ayer fue llevado el cuerpo a su municipio de origen, donde se le rindieron honores por parte de las Policía Nacional.
Velotax

Luego que los familiares adelantaran todos los trámites en las instalaciones de Medicina Legal de la ciudad de Bogotá, en las últimas horas se ejecutó el traslado del cuerpo sin vida del patrullero Humberto Sabogal Soto hasta el municipio de El Espinal de donde era natural.

Fue así que en la capital de la República previo al traslado, se le rindieron honores por parte de la Policía Nacional y el propio ministro Defensa, Diego Molano, para despedir a este uniformado que ofrendó su vida para garantizar la seguridad de los bogotanos.

Recordemos que todo se originó el pasado miércoles cuando el patrullero tolimense junto a su compañero atendieron una llamada de la ciudadanía, para requisar a dos hombres que estaban en actitud sospechosa.

Una vez el uniformado se acercó a los sujetos para practicarles un registro personal, se presentó un forcejeo en medio del cual uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego y disparó hacia los uniformados y a un taxista que transitaba por la zona.

Como saldo de esa situación los dos policiales y el civil resultaron heridos, requiriendo su traslado a las instalaciones del hospital Santa Clara, donde minutos más tarde se produjo el deceso del uniformado natural del municipio de El Espinal.

Así las cosas, en la tarde de hoy se le estará dando el último adiós a este espinaluno, a quien recibieron en medio de una caravana el viernes en la tarde, la cual culminó en la funeraria Los Olivos de la 'Ciudad de la Tambora'