Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   13.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Culminó audiencia de legalización de captura contra Carolina Galván

Crédito: 
Suministrada
Aunque la mujer deberá permanecer privada de la libertad, su condición médica le permitirá tener un trato especial.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de la ciudad de Ibagué avaló el procedimiento de captura de Carolina Galván Cuesta, quien está vinculada a una investigación por la desaparición de su hija, de 23 meses, ocurrida en enero del año en curso en el suroccidente de Bogotá.

La mujer fue detenida por funcionarios del CTI de la Fiscalía seccional Tolima en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, en cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado 54 Penal Municipal de Bogotá, el cual le impuso medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro carcelario.

Los elementos de prueba dan cuenta de que Galván Cuesta y su excompañero sentimental fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la niña Sara Sofía, después de haberla recogido en la casa de la tía materna, que tenía la custodia de la menor de edad. 

En ese sentido, el pasado 6 de agosto, una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género imputó a la mujer el

delito de desaparición forzada. Respecto a Nilson Díaz, la expareja de la procesada, fue judicializado y permanece en la cárcel La Picota de Bogotá.

En la decisión de legalización de captura de la madre de la víctima, el juez de garantías de Ibagué pidió al INPEC mantenerla privada de la libertad en un lugar donde se le pueda dar continuidad a los tratamientos médicos que ella requiera.