Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hay políticos e instituciones que están engañando a las personas que invaden lotes: secretario de Gobierno

Dijo Óscar Berbeo que ya los tienen identificados y que la ciudadanía no puede caer en sus estafas mientras juegan con sus ilusiones.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
12 Ago 2021 - 8:44 COT por Ecos del Combeima

Un fuerte pronunciamiento realizó ayer el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, mientras se reunía con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, de la Personería y algunos voceros de los invasores del predio denominado 'Villa Zancudo', en la parte de atrás de Nueva Castilla.

"Ustedes se dejan llevar de políticos, de abogados corruptos, de estafadores, de manipuladores que crean alianzas con instituciones para engañarlos a ustedes y con políticos y funcionarios públicos corruptos, que los invitan a hacer este tipo de cosas para robarlos, para cobrarles un arriendo, para prometerles la venta de un lote. Nosotros sabemos que políticos, que partidos políticos son y como es que se amangualan para estafarlos a ustedes y los tienen así por toda la ciudad jugando con sus sueños y con sus iluciones", manifestó el secretario de forma airada.

Y es que ayer se inició la intervención de desalojo a un lote que fue parcelado por cerca de 350 familias de escasos recursos, que vieron allí una oportunidad para construir una vivienda digna.

Y es que poco a poco se han proliferado las invasiones de terrenos en la ciudad de Ibagué, de tal manera que desde la secretaría de Gobierno municipal en cabeza de Óscar Berbeo, se han iniciado las intervenciones correspondientes para recuperar los predios que han sido tomados ilegítimamente por parte de algunos ciudadanos.

Fue así que en la mañana de ayer se decidió realizar una intervención a la más reciente invasión en esta capital, ubicada en un lote detrás del barrio Nueva Castilla, donde muchas familias parcelaron el lugar en busca de una solución de vivienda.

Según informaron algunos de los invasores, ese lote estaba en absoluto abandono y se prestaba para arrojar todo tipo de basura, escombros y facilitar el escondite a delincuentes que atracan a ciudadanos en el sector de Puerto Mojarra en la vía al aeropuerto.

En su visita al lugar, el secretario de Gobierno informó que las familias allí ubicadas se tenían que retirar, pero que inmediatamente los propietarios de este predio tenían que adelantar el encerramiento del mismo y poner aviso de propiedad privada para evitar que se registren nuevas invasiones.

No obstante las personas allí ubicadas informaron que no se van a marchar hasta que se les adelante una reubicación o les den una verdadera solución a su necesidad de vivienda digna.

Recordemos que este tipo de conductas se presentan en otros sectores de la ciudad como el barrio La Gaviota, la Ciudadela Simón Bolívar, en el sector de Nazaret y algunos otros puntos que han sido tomados ilegítimamente por parte de ciudadanos.