Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   10.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Encontraron fuselaje de una avioneta en el río Magdalena

Crédito: 
Suministrada
La novedad de registró en inmediaciones de los municipios de Flandes y Girardot. Se investiga desde cuándo están estas piezas en el agua.

Así se conoció en la mañana de hoy luego que algunos pescadores solicitaron la presencia de las autoridades y los organismos de socorro, al localizar lo que sería el fuselaje de una avioneta que fue arrastrada por la corriente del río Magdalena.

La novedad se conoció cerca al puente férreo entre los municipio de Flandes y Girardot, donde salieron a flote algunas partes de la aeronave que según se conoció pertenecería a la empresa Aeroandes.

Es importante señalar que está empresa ofrece los servicios de instrucción para aprendices de vuelo, por lo que no se descarta que el fuselaje encontrado pertenezca a una avioneta accidentada años atrás.

Esta redacción conoció que las piezas de esta avioneta podrían pertenecer a una aeronave accidentada en la tarde del martes 19 de noviembre del 2019, en jurisdicción del municipio de Flandes.

En su momento, se conoció que ese vehículo era maniobrado por un joven alumno de la empresa de aviación Aeroandes.

Según se pudo establecer por parte de los organismos de emergencia, en medio del sobrevuelo la avioneta de matrícula AHK1328G, sufrió una falla mecánica que apagó el motor, generando que el piloto de 24 años identificado como Juan Sebastián Mora, tuviera que realizar una maniobra para salvaguardar su vida. 

Ahora las autoridades están en las labores de rescatar las piezas encontradas esta mañana.