Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   09.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mamá de Sara Sofía está en el hospital Federico Lleras luego de intentar suicidarse

Crédito: 
Suministrada
La mujer que se burló en plena audiencia mientras le imputaban la desaparición forzada de su hija, fue trasladada a la central de urgencias donde a esta hora es atendida.

Se trata de Carolina Galván, quien a esta hora permanece recluida en las instalaciones del principal centro asistencial del departamento del Tolima, luego de ser trasladada por terceros al protagonizar un intento de suicidio.

Según se conoció, en las últimas horas inició una nueva etapa de audiencias a las que la mujer asistió, de forma virtual, acompañada de su nueva apoderada. Esta redacción conoció que la defensa de la mujer fue liderada por una profesional del derecho perteneciente a la Fundación Dignidad Abolicionista.

Es de resaltar que en el marco de la audiencia donde la Fiscalía le imputó cargos, la mujer se burló ante las acusaciones por la desaparición de su hija Sara Sofía de 23 meses de nacida.

Lo que se ha conocido, es que en la tarde de hoy el juez a cargo del caso dictó en contra de Carolina Galván una orden de captura, al considerar que podría entorpecer la investigación que busca encontrar a la menor.

Una vez se conoció esta decisión, la mujer con un transtorno de ansiedad intentó quitarse la vida, de tal forma que a esta hora permanece recibiendo atención médica en el Federico Lleras.

Es importante señalar que se ha desmentido la información que circula a través de medios nacionales, en las que se advierte que la mujer se lanzó desde el sexto piso del Palacio de Justicia o del hospital Federico Lleras Acosta.

Entre tanto, la redacción judicial de Ecos del Combeima conoció el más reciente comunicado de la Fiscalía emitido desde Bogotá, donde se entregaron detalles de la audiencia que finalizó hoy.

Los argumentos presentados por una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carolina Galván Cuesta, quien estaría involucrada en la desaparición de su hija de 23 meses en Bogotá.

Los elementos de prueba dan cuenta que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada. El cargo no fue aceptado. 

Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel, Nilson Díaz, la expareja de la hoy procesada. 

Para la investigación la libertad de los imputados representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso. 

El juez de control de garantías emitió orden de captura contra Carolina Galván Cuesta para hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra, en el centro carcelario que defina el INPEC. 

Al término de la diligencia la defensa de Carolina Galván interpuso recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia.

La Fiscalía General de la Nación cuenta con elementos materiales de prueba y evidencia física que permiten inferir que Carolina Galván es presunta responsable del delito desaparición forzada contra su hija.