Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

46 vehículos entre motos y automóviles han sido recuperados por la Policía en lo que va corrido del año

Crédito: 
Suministrada
A través de los operativos del fin de semana se logró la recuperación de una moto, tres vehículos particulares y un taxi.

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana se ha podido contrarrestar el flagelo de hurto de automotores, tanto así que en lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Ibagué ha recuperado 32 motocicletas y 14 vehículos hurtados en diferentes ciudades del país. 

Fue así que el grupo de automotores de la Policía Metropolitana a través de planes de solicitud de antecedentes y revisión de sistemas de identificación a vehículos y motocicletas, lograron la recuperación durante el fin de semana de cinco automotores que tenían solicitud por hurto. 

El primer caso se realizó en la calle 66 con carrera 28 del barrio Ciruelos de Ibagué, donde fue incautada una motocicleta avaluada en 5 millones de pesos, debido a que tenía placa falsa y los sistemas de identificación regrabados.

El segundo caso fue desarrollado en la avenida Ferrocarril con calle 24 del barrio Gaitán parte baja, donde fue incautada una camioneta avaluada en 45 millones de pesos con placa falsa y los sistemas de identificación regrabados. Este vehículo había sido hurtado el 7 de abril de 2021 en el municipio de Facatativá, mediante la modalidad de atraco.

El tercer caso se realizó en la carrera 5 sur con calle 57, donde los técnicos en automotores evidenciaron que un vehículo tenía placas falsas, motivo por el cual se le realizó una verificación a sus sistemas de identificación evidenciando que este había sido hurtado en la ciudad de Bogotá el 12 de mayo de 2019 mediante la modalidad de halado.  

El cuarto caso se dio gracias a la información oportuna de la comunidad, logrando recuperar un vehículo tipo taxi en la vía chucuni, el cual había sido hurtado el 12 de julio de 2021 en la vía juntas vereda el Gallo mediante la modalidad de atraco.  

El quinto caso se llevó a cabo en la sala técnica de identificación de automotores ubicada en la avenida Ferrocarril con calle 23 esquina, donde un ciudadano se acercó para que el vehículo que acababa de comprar fuera revisado, por lo que nuestros técnicos realizan la verificación de los sistemas de identificación del mismo, evidenciado que los números de motor y chasis se encuentran regrabados, por lo que fue sometido al proceso de revenido químico, logrando identificar que había sido hurtado el 10 de febrero de 2016 en el barrio Calima de la ciudad de Cali mediante la modalidad de halado. 

Es de anotar que luego de ser hurtado este vehículo, había sido rematriculado en la ciudad de Bogotá con documentación falsa, por lo que presentaba placas y tarjeta de propiedad originales.