Falleció jovencita que viajaba en el bus accidentado el pasado 16 de julio
Loa grave emergencia se presentó la noche del viernes 16 de julio a la altura del barrio Uribe Uribe por la variante de la ciudad Ibagué, donde un bus se volcó y resultó incinerado en medio de la colisión.
La redacción judicial de Econoticias pudo establecer que el conductor del automotor que cubría la ruta Bogotá – Cali habría perdido el control al esquivar una llanta que había en el camino, de tal forma que la maniobra lo hizo volcar.
El hecho fue atendido por parte del cuerpo oficial de Bomberos y la red de ambulancias coordinadas desde el CRUET de la Secretaría de Salud del Tolima.
En su momento Jorge Bolívar, secretario de Salud del departamento, indicó que en el siniestro vial del bus perteneciente a la empresa Flota Magdalena de placas TAU 959, resultaron 36 personas heridas que fueron atendidas en diferentes clínicas de la ciudad.
Es importante señalar que entre los pasajeros viajaban dos hermanas de nacionalidad venezolana, quienes resultaron lesionadas y evacuadas a las instalaciones de un centro médico.
El caso más crítico fue el de Angie Alexandra Parra Ortiz, de 20 años de edad, quien permanecía recluida en las instalaciones de la clínica Nuestra, donde lamentablemente falleció en las últimas horas.
Esta redacción conoció que la firma de Asesores Jurídicos LFG estuvo acompañando a esta familia extranjera, cuyo padre es de nacionalidad venezolana y la madre peruana.
Según se estableció, durante estas semanas LFG les ofreció hospedaje y alimentación en un acto responsabilidad social.
Ahora el drama de la familia continúa, toda vez que la joven falleció ayer a las cinco de la tarde y a la hora de publicación de esta nota aún los agentes de tránsito no había realizado el levantamiento del cuerpo.
Posterior a esto se tendrán que adelantar los trámites para poder repatriar el cuerpo al país vecino de Venezuela.