Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   05.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

La brujería en su máxima expresión se tomó La Caimanera en El Espinal

Crédito: 
Suministradas
En el sitio emblemático para los paseos en la Ciudad de la Tambora, ahora aparecen todo tipo de elementos que denotan la actividad que está de moda en esa población.

Altamente preocupadas se encuentran las autoridades en la segunda ciudad más importante de departamento del Tolima, teniendo en cuenta la proliferación de los rituales de brujería ejecutados por algunas personas que pretenden cambiar su suerte o la de los demás a través de este tipo actividades.

Recordemos que días atrás el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, manifestó también su preocupación frente a este tipo de actividades que incluso han llevado al enfrentamiento de unas personas con saldos lamentables que involucran casos de homicidio.

Y aunque este tipo de conductas se desarrollaban en consultorios y en algunas viviendas de esa municipalidad, ahora los rituales de brujería y hechicería se han trasladado a sitios públicos que son permanentemente visitados por los espinalunos y muchísimos turistas.

Este es el caso del sector conocido como la caimanera ubicado a orillas del río Magdalena, donde la comunidad ha encontrado símbolos de hechicería , papeles con fotografías, velones, limones en cruz y todo tipo de elementos utilizados en esta clase de actividades.

Por lo anterior, la comunidad solicita a las autoridades realizar patrullajes nocturnos en esta zona, toda vez que en ese horario es cuando normalmente llegan las personas que practican estas actividades a ejecutar sus rituales.