Tristeza en Ibagué por la muerte de un bebé que sufrió quemaduras en su cuerpo
El triste caso se conoció en las instalaciones de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, a donde fue llevado un bebé de un año de nacido quien presentaba quemaduras de complejidad en diferentes partes de su cuerpo.
Según se informó, el caso se registró en un barrio popular de la ciudad, donde el pequeño al parecer llegó hasta la cocina y en medio de circunstancias que están siendo investigadas, terminó cayendo sobre él una olla con agua hirviendo.
Producto de los angustiantes gritos los familiares se percataron de la situación, procediendo a trasladarlo hasta las instalaciones del centro asistencial, donde trataron de hacer todo lo posible para estabilizarlo.
Incluso desde la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Salud departamental, en cabeza de Jorge Bolivar, se adelantaron gestiones para trasladar en un helicóptero al menor hasta un centro asistencial con un pabellón de quemados, pero lamentablemente el pequeño no resistió y murió.
Se pudo establecer que ya se habían adelantado los trámites con la Fuerza Aérea para el traslado helicoportado, pero la gravedad de las lesiones del niño llevaron a su deceso.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para estar supremamente pendientes de los niños pequeños y así evitar tragedias como esta que hoy tiene de luto a una humilde familia de esta capital.
Desde Ecos del Combeima enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los padres del menor en este infortunado caso.