Alcaldia
  |   03.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En los próximos días iniciará el proceso para becar a jóvenes que quieran ser Policía

Crédito: 
Tomadas de Internet
Aranzalez
Además durante este mes se tendrá una millonaria inversión en materia de seguridad, representada en cámaras, drones de última tecnología, CAI móviles y vehículos.
Velotax

Tras la visita del alcalde y el gobernador a Bogotá para reunirse con los altos mandolls de la Policía, se entregaron detalles de las acciones que se adoptarán en materia de seguridad en el departamento y su capital.

Fue así que entrevista con Ecos del Combeima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, anunció que se va a realizar un millonario inversión para implementar herramientas tecnológicas que facilitarán la atención oportuna de los requerimientos ciudadanos por parte de la Policía.

Así las cosas, se confirmó que se patrocinará a 400 tolimenses para integrar la policía del Tolima y 200 más para reforzar la Policía Metropolitana de Ibagué, de tal manera que Alcaldía y Gobernación becaran a estas personas con el objetivo de suplir las necesidades por la falta de personal.

Adicionalmente se conoció que ya se están adelantando las acciones para la reparación y mantenimiento de las actuales cámaras de seguridad, pero además se están ejecutando todos los trámites que permitirán la instalación de cerca de 200 cámaras nuevas.

De igual forma se incrementará el parque automotor al adquirir al menos 100 motocicletas y entregar elementos tecnológicos de uso personal cómo mini cámaras para apoyarlos trabajo de investigación e inteligencia de la institución.

Todos estos procesos estarían iniciando este año, lo que significa que es una muy buena noticia para la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima.