Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2021
Velotax
  |   31.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"En este país la justicia es para los delincuentes": tía de Sara Sofía

Sara Sofía
Crédito: 
Internet
Xiomara Galván, tía de la menor desaparecida rechazó la decisión de la jueza.

La jueza segunda Especializada de Bogotá anuló todo el proceso en contra de Carolina Galván y su pareja Nilson Díaz, sindicados como los principales sospechosos de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván desde el pasado 15 de febrero de 2021.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que la Fiscalía cometió errores en la audiencia de imputación de cargos, motivo por el que los procesados fueron dejados en libertad.  

"Circunstancias denotan que la Fiscalía está dubitativa y no ha logrado establecer hechos en los que se habría dado la desaparición de Sara Sofía Galván", precisó el juzgado.

Tras conocerse la decisión, la tía de Sara Sofia manifestó su descontento, tristeza y frustración ante la decisión. "Es algo que no podía creer. El corazón se me partió. Cómo es posible que la jueza deje en libertad a los responsables de la desaparición de Sara Sofía", sostuvo.

Del mismo modo, indicó que durante el proceso existieron muchas trabas, silencio frente al caso e hicieron todas las cosas mal, razón por la que tildó a la jueza como una "indolente que no le importan los niños".

A su vez, señaló que las autoridades solo buscaron a Sara Sofía hasta el mes de abril y que mientras avanzaba el proceso no tuvieron en cuenta a la menor. "Dicen que acá se le vulneraron los derechos a Nilson y Carolina, pero donde está Sara Sofía (…) Aquí nos damos cuenta de que la justicia de este país es para los delincuentes y no para las víctimas".

Finalmente, Xiomara también agregó que seguirá buscando a la pequeña y ofreciendo recompensa, así no cuente con el apoyo de las autoridades.