Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   30.Julio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

11 personas fueron capturadas en medio de un operativo en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Según las autoridades estos sujetos pertenecían a la banda delincuencial Los Hidra, la cual instrumentalizaba a menores de edad para cometer toda clase de delitos.

Luego de varios meses de investigación adelantada por integrantes de la Policía Metropolitana, en las últimas horas se logró un importante resultado operativo al capturar a 11 integrantes de una estructura delincuencial dedicada a utilizar menores de edad para la distribución de sustancias alucinógenas en el barrio San Isidro de la ciudad de Ibagué.

Según se pudo establecer a través de algunas fuentes en la institución, los integrantes de esta organización además utilizaban a los menores para transportar las sustancias de un lugar a otro, pero también para informar de la presencia policial a través de radios de comunicación.

Por lo anterior, los detenidos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías acusados de las conductas punibles de concierto para delinquir, tráfico estupefacientes y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Esta redacción conoció que en la zona donde operaba esta banda se habían estado registrando algunos hechos de violencia, teniendo en cuenta que se estaban disputando la comercialización de estupefacientes con algunos otros grupos.

Es importante señalar que algunos de los delincuentes presentan antecedentes por delitos como concierto para delinquir, tráfico estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones personales, entre otros.

En medio del operativo además de la captura de estas 11 personas se logró la incautación de un par de armas de fuego, estupefacientes y algunos otros elementos que harán parte del material probatorio de las autoridades.