Caso de presunto abuso de Isabella Linares podría ser una conducta repetitiva
El abogado Augusto Ocampo asumió la representación jurídica de Isabella Linares, la joven que denunció a través de su cuenta de Instagram un presunto caso de violación que habría ocurrido en el año 2017.
“Lo que queremos es saber que ocurrió realmente, hay una denuncia y soportada, además, desde hace más de tres años como los señalas con elementos probatorios contundentes, la versión de la victima y el reconocimiento de medicina legal y además se aportaron datos de los indiciados”, mencionó el abogado.
Para el jurista, con la información entregada a las autoridades se debió haber formulado una imputación de cargos y haber llevado a juicio a los presuntos responsables.
“Con el equipo investigador de la oficina hemos adelantado bastantes labores al punto que tenemos informaciones que nos reservamos lógicamente para no afectar la cadena de custodia de otras víctimas, aquí este tema por lo que hemos advertido fue algo sistemático en su momento, entonces entiéndanme porque por esta vía tendremos resultados para que solamente se resarza en este caso desde el punto de vista penal, si no que estos canallas paguen prisión como debe ser sino que haya un mensaje realmente de administración de justicia a la sociedad ibaguereña y en general”, dijo Ocampo.
Además, manifestó que en este caso hay evidencia contundente que ha sido recopilada en las bases de datos, información que fue rescatada después de tres años y medio. A la vez indicó que si no es por las denuncias de los medios de comunicación y la solidaridad que ha existido en redes sociales este caso no se conocía.
“El proceso seguía quieto, archivado, durmiendo el sueño de los justos, existiendo hechos tan graves, esa es la labor, no vamos a frenar ningún esfuerzo porque estamos empeñados para que empiecen a ver los resultados”.
Contexto:
El terrible caso se conoció en las últimas horas a través de diferentes redes sociales, luego que una joven identificada como Isabella Linares hiciera pública su dramática historia de presunto abuso sexual por parte de cuatro jóvenes en la ciudad de Ibagué.
De acuerdo a la situación denunciada, todo ocurrió hace algunos años, momentos en los que la jovencita departía algunas copas de licor con un supuesto grupo de amigos en el Skatepark.
Tras permanecer durante un rato en el escenario deportivo, los jóvenes decidieron terminar la fiesta en la casa de uno de los muchachos, por lo cual todos se marcharon a ese lugar.
Sin embargo, según denuncia la joven, una vez llegó a esa casa perdió por completo el conocimiento y no recuerda con claridad qué fue lo que ocurrió.
Al parecer, el estado de indefensión en el que se encontraba Isabella fue aprovechado por los denunciados, quienes al parecer le quitaron su pantalón y ropa interior para practicarle todo tipo de aberraciones sexuales.
No contentos con esto, los jóvenes procedieron a fotografiar a la jovencita, mientras le realizaban los vejámenes.
Es importante señalar que el caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, pero al parecer quedó archivado porque nunca hubo una respuesta efectiva frente a la investigación.
Aunque la redacción judicial de Ecos del Combeima trató de entablar diálogo con la joven para poder ampliar su denuncia, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.
Así mismo, se extiende la invitación a los jóvenes denunciados para que entreguen su versión de los hechos, de tal forma que la ciudadanía saque sus propias conclusiones.