Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Algunos de los colectivos juveniles están trabajando con las disidencias de las FARC": Óscar Alexander Berbeo

El funcionario señaló que incluso amenazan a los jóvenes para obligarlos a participar en marchas y situaciones de alteración del orden público.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
27 Jul 2021 - 14:11 COT por Ecos del Combeima

Producto de las labores de inteligencia adelantadas por las autoridades en cabeza de la Secretaría de Gobierno, se cuenta con información que permite determinar que en la ciudad de Ibagué, lamentablemente se están involucrando grupos al margen de la ley en las actividades de protesta social, enmarcadas en el Paro Nacional. 

"Algunos de los colectivos juveniles están trabajando de la mano con las disidencias de las FARC, con el ELN, operados a través de un brazo político que se denomina JM19 (Juventudes del M19), que les hace llegar dinero, marihuana para que vendan, para que consuman y para que sean más agresivos a la hora de hacer el vandalismo", indicó el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo.

Así mismo, el funcionario de la administración municipal señaló que está muy preocupado por las amenazas que han recibido algunos jóvenes a los que obligan a participar de las protestas violentas, so pretexto de no atentar contra su integridad física.

"Lo que me preocupa es que también sabemos de altísimas fuentes que nos vienen colaborando con información, porque se han sentido amenazados en la manera de reclutarlos (...) Los han entrenando con armas traumáticas con la promesa de darles armas reales. Eso para mí es grave", puntualizó Berbeo.

De igual forma el secretario de Gobierno advirtió que estás actuaciones son muy preocupantes, porque estarían obligando a los jóvenes a entrenarse en el manejo de armas para enfrentarse con la fuerza pública.

"Los invitan a compartir una marcha, si son consumidores los invitan, comparten y al final les dicen, mire usted ya sabe mucho, usted ya conoce mucha información y necesitamos que usted milite en este cuento seriamente. Si no, lo desaparecemos y le echamos la culpa al Estado, eso para nosotros eso es muy fácil", señaló el secretario.

Por lo anterior, es fundamental que las autoridades tengan una participación más activa, para dar con los responsables de este tipo de conductas y así ponerle el freno a la manipulación y adoctrinamiento que están ejecutando con la población juvenil de la ciudad.

"Lo que nosotros estamos haciendo es exhortar a los organismos de inteligencia para que aceleren, para que nos colaboren y le colaboren a Colombia con este tema, acelerando todos estos procesos para que rápidamente esto se termine y se actúe con contundencia para frenarlo y para que la ciudad tenga una alerta mucho más contundente de la que estamos dando frente a este fenómeno que es bastante serio, organizado y planeado de desestabilización social", finalizó Óscar Alexander.