Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   24.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aparente grupo armado perpetró doble homicidio en la vereda Villa Esperanza

Cunday
Crédito: 
Internet
Hoy se realizará consejo extraordinario de seguridad.

La tranquilidad de los habitantes de la vereda Villa Esperanza – Montoso en el municipio de Purificación se vio afectada sobre las cuatro de la tarde del viernes 23 de julio por la incursión de un aparente grupo armado que perpetró el asesinato de dos campesinos.

En la región circula la versión que al sitio habrían arribado seis hombres con uniformes similares a los del Ejercito Nacional, los asesinos iban fuertemente armados y aparentemente portaban un brazalete que los identificaría con un grupo al margen de la ley.

Uno de los hombres asesinados fue identificado como Juan David Ballesteros, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la segunda victima de este caso.  

Información preliminar indica que desde hace dos años en la zona que conecta Purificación con el municipio de Cunday a la altura del corregimiento de Tres Esquinas se ha denunciado la presencia de hombres armados.

La historia indica que en el año 2001 en esta zona del departamento se presentó una incursión paramilitar que dejó el asesinato de varios de los pobladores de estos dos municipios.

Se espera que en la mañana de hoy las autoridades realicen un consejo extraordinario de seguridad al que asistirán los alcaldes de Prado, Dolores, Purificación y Cunday.

Este hecho de sangre se suma a lo que viene aconteciendo en el municipio de El Espinal y lo ocurrido en Ambalema donde se presentó una masacre el pasado 8 de julio.