Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   22.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tremendo trancón en la vía a Picaleña

Trancón Picaleña
Crédito: 
Internet
Padres de familia de una institución educativa se tomaron la vía.

Desde las seis de la mañana se registra complicación en la movilidad en el sector de la glorieta de la Casa de la Moneda debido a que padres de familia de la institución educativa José Joaquín Flórez se tomaron la vía.

En el sector cerca de 40 personas decidieron salir a cerrar el paso de los vehículos como mecanismo para que la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación escuchen las denuncias que se tienen del proceso de alternancia.  

Según conoció Econoticias, los padres rechazan la orden de la presencialidad debido a que las cifras de COVID-19 no bajan, además por la situación de la infraestructura de la sede a la que deben asistir los estudiantes.

“A los profesores les dieron la orden de no entregar guías a los estudiantes que no asistan al colegio, nos parece que es inaudito que suceda esto debido a que el Ministerio de Educación manifestó que se debe respetar la decisión de los que no quieran enviar a sus hijos al colegio”, sostuvo un padre de familia.  

La concesión a cargo de la vía informó que la Policía Nacional realiza manejo de tráfico bidireccional por calzada izquierda a la altura del Pr 18+0300, Tramo 3, en cercanía a la glorieta Casa de La Moneda, donde comunidades hacen presencia en la calzada derecha.

“A esta hora se presenta cierre de la Calzada derecha a la altura del Pr 18+0300 en cercanía a la glorieta La Moneda por presencia de comunidades. Se habilita contraflujo por la calzada izquierda”, indica el informe oficial.