Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La historia del sicario que falló, lo desarmaron y lo amarraron

Crédito: 
Imagen de Referencia - Tomada de Internet
Los hechos ocurrieron en un barrio de Ibagué.

Luego de evaluar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juzgado del circuito de la capital tolimense condenó a 15 años de prisión a Diego Fernando Maigual Delgado por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Los hechos motivo de esta sentencia tuvieron ocurrencia el 28 de noviembre del 2020, en el barrio Jardín Musicalia de Ibagué, donde el hoy procesado en compañía de otra persona llegó hasta la vivienda de una pareja y atentó en contra suya.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Aparicio Valderrama y su esposa Janeth García, quienes fueron atacadas bajo órdenes de un tercero.

En medio del ataque sicarial, Aparicio Valderrama enfrentó al delincuente, logró desarmarlo y amarrarlo y así, pudo dar aviso a las autoridades, quienes posteriormente lo detuvieron.

El sicario habría llegado procedente de la ciudad de Cali a cometer el doble asesinato, Maigual residía en el barrio El Vergel de la sultana del Valle.

El procesado habría sido contrato por una tercera persona para que adelantará la acción criminal en la ciudad de Ibagué, en este caso se aprobó un preacuerdo que sirvió para acelerar la condena.