Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Metropolitana denuncia que en la U.T fueron utilizados elementos letales

Disturbios UT
Crédito: 
Internet
El comandante de la METIB, Jovani Benavides, entregó el balance de la jornada y realizó graves denuncias.

La Policía Metropolitana de Ibagué tuvo que reaccionar en medio de la celebración del día de la Independencia de Colombia por cuenta de la alteración del orden público que se presentó a los alrededores de la Universidad del Tolima.

Sobre las 3:30 P.M. encapuchados salieron a la calle 42 con Cuarta Estadio cerraron la vía y posterior a esto se enfrentaron a miembros del ESMAD que llegaron a la zona a evitar que continuaran con el bloqueo.

La redacción judicial de Econoticias conoció que en el lugar de los hechos varias personas resultaron detenidas siendo trasladas a las instalaciones policiales para adelantar los procedimientos respectivos, algunas de ellas fueron sancionadas en el marco del Código Nacional de Policía.

“Se hizo necesario intervenciones en la calle 42 con carrera Cuarta Estadio y en la calle 60 con carera Quinta donde realizamos 14 traslados por procedimiento policivo, aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana a cinco”, dijo el coronel Jovani Benavides, comandante de la METIB.

En medio de los operativos un policía resultó lesionado con artefacto incendiario y explosivo indica el informe oficial entregado por las autoridades, de los enfrentamientos que ocurrieron en el sector de Santa Helena.  

“Los policías fueron atacados con elementos no convencionales, como bombas incendiarias, caninas y artefactos explosivos que tenían en su interior elementos letales como arandelas, por esta situación fue que su Policía Metropolitana tuvo que intervenir en estos dos lugares”, indicó Benavides.

Invitó a la ciudadanía a denunciar:

“La Policía Nacional reitera su compromiso con los derechos humanos, asimismo invita a la ciudadanía a reportar cualquier acción criminal que intente opacar las jornadas de manifestación pública y pacifica o alterar la tranquilidad de los colombianos se dará absoluta reserva”, puntualizó el oficial.