Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Minuto a Minuto: así se vivió la jornada del 20 de julio en Ibagué

20 de Julio
Crédito: 
Internet
En video quedaron plasmados los momentos de tensión, lucha, confrontación y protesta cultural.

Entre actos culturales y enfrentamientos con la Policía se pasó el día de la independencia en Ibagué.

En la calle 60 con Quinta la vía fue cerrada para realizar la presentación de artistas y en los alrededores de la Universidad del Tolima se escuchó la detonación de varias papas bomba, la activación de granadas de aturdimiento y la presencia de gases lacrimógenos. 

La historia:

Como se tenía previsto para la jornada del 20 de julio se presentaron cierres viales y enfrentamientos entre miembros del ESMAD de la Policía Metropolitana y manifestantes que salieron en dos puntos de la ciudad.

Las primeras escaramuzas se sintieron sobre las 11 de la mañana cuando un grupo de jóvenes con banderas de Colombia intentaron cerrar la calle 60 con carrera Quinta para adelantar la instalación de una tarima y el respectivo sonido para la presentación de 18 agrupaciones musicales, evento que fue convocado para las dos de la tarde.

Pese a la presencia de las autoridades, los manifestantes continuaron con el bloqueo parcial, al final lograron la instalación de los equipos para la presentación de los artistas invitados.

 

Sobre las 3:30 de la tarde varios encapuchados salieron a la calle 42 con Cuarta Estadio, en el sector se prohibió el paso de vehículos, a los pocos minutos aparecieron agentes de la Policía Metropolitana, desde ese momento inició el tropel que se extendió hasta cerca de las 7:30 de la noche.

En medio de los enfrentamientos se observó como por una de las calles que conecta con la U.T apareció un grupo de músicos vestidos de negro y con una bandera del mismo color que permanecieron un buen tiempo en la zona.

A raíz de lo sucedido, agentes azules adscritos a la Secretaría de Movilidad tomaron el control de las vías en los alrededores de la calle 60 y la U.T para evitar que se presentara congestión vehicular.

Incluso en grupos de WhatsApp circula un video donde uno de los agentes advierte a los conductores de no transitar por la zona para evitar que los vehículos sean incinerados.

Recordemos que un total de 300 policías hicieron parte del operativo que adelantó la Metropolitana en conjunto con la Alcaldía.