Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   17.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Urgente: Niño que estaba desaparecido fue encontrado muerto en zona rural de Ibagué

Policía cinta peligro
Crédito: 
Internet
La mamá del menor había reportado la situación a las autoridades Metropolitanas.

Como Daniel Fernando Angarita Rojas fue identificado el menor de 14 años que fue encontrado muerto en la vereda Pie de Cuestas – Las Amarillas en el Cañón del Combeima.

Desde hace unos días la señora María Yazmin Angarita Rojas había reportado la desaparición del joven, sin que se tuviera conocimiento del paradero, solo hasta que lamentablemente se encontró el cadáver.

Según el reporte de las autoridades, el cuerpo del menor de edad estaba suspendido de un árbol y en estado de descomposición. El informe entregado indica que este caso corresponde a un nuevo hecho de suicidio.

Al lugar de los hechos arribaron integrantes de la Policía de Infancia y adolescencia y miembros del CTI de la Fiscalía que se encargaron de adelantar los actos urgentes.

En lo corrido del 2021 van 50 casos en el Tolima

La problemática de Salud Mental en el Tolima preocupa a las autoridades en el departamento, es por esto, que se vienen promoviendo acciones con el fin de reducir los altos índices de personas que acaban con su vida.

Sandra Bedoya, directora de la Dimensión de Salud Mental del Tolima, reveló las alarmantes cifras que se registraron en el 2020 donde “cerramos el 2020 con 104 casos de los cuales 84 casos eran de género masculino y 20 casos de género femenino”.

De acuerdo con la funcionaria adscrita a la Secretaría de Salud Departamental durante el 2021 se mantienen altas dichas cifras, donde expuso que en un 88% corresponde a hombres.

“Para el 2021 tenemos a hoy 50 casos de suicidio consumado entre los que se encuentran 44 casos de género masculino y seis de género femenino”.

Finalmente, destacó la estrategia de ‘Amor por la Vida’, con el fin de articular acciones con personas que sufren algún tipo de afectación mental.

“Desde la Secretaría de Salud del departamento venimos desarrollando acciones, fortaleciendo toda la línea de apoyo emocional, todo lo que tiene que ver con los mensajes positivos y acciones”.