Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Julio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

"Nos alegra que se esté haciendo justicia": mujer que denunció al padre Fredy

Crédito: 
Suministrada
La mujer advierte que el sacerdote la manipuló mientras ella asistía como acólito en el lugar donde él trabajaba.

En medio de la polémica que se ha registrado por la captura del padre José Fredy Martínez Cruz, en la ciudad de Ibagué, Econoticias de Ecos del Combeima logró sostener un diálogo con una de las mujeres que advierte haber sido víctima de abuso sexual por parte del sacerdote.

"Para las víctimas fue una gran noticia que se esté haciendo justicia, por ahora sabemos que son ocho víctimas que han declarado, pero sabemos que hay más y las estamos invitando a que se unan a esta petición de justicia y declaren en la Fiscalía", indicó la mujer de quien reservamos su identidad.

Según la ciudadana, todo inició para ella en la iglesia de San Juan Bautista de Ibagué, donde se desempeñaba como acólita e integrante del coro musical que el padre Fredy dirigía. Al parecer haciendo uso de esa cercanía con ella, la invitó a un paseo y fue allí la primera violación.

"Tengo que aclarar que es una persona manipuladora, siempre está trabajando la mente de las personas y pues como adolescente y niña me sorprendió y me dejé llevar a un paseo a un sitio que se llama Charco Azul y pues allá en ese sitio me accedió, me violó", señaló la denunciante.

Así mismo, la mujer advirtió que no fue la única vez que la accedió sexualmente. Según la denunciante, en la casa cural de la Catedral también la citó y utilizando la habitación en la que el descansaba, procedió a violarla de nuevo.

"Tengo que reconocer que yo pasé cuatro años después de esos hechos en ese grupo, en esa secta y era evidente algunos comportamientos de esa persona que ya conocía, como seducía a las personas, por ejemplo cuando llegábamos y había otra niña que llegaba con los cascos de la moto y él llegaba como a los 15 minutos (...) Realizaba las mismas acciones con otras jovencitas" aseguró.

Aunque se habla de siete u ocho mujeres que han denunciado, la Fiscalía advirtió que son tres ciudadanas las que tienen una denuncia formal en contra del sacerdote conocido por su dotes de sanación.

"Hasta el momento la seccional Tolima de la Fiscalía tiene conocimiento de tres jóvenes afectadas, entre 19 y 22 años. Sin embargo, hay indicios de que podrían ser más, por lo que se hace un llamado a otras posibles víctimas para que denuncien", argumentó la Fiscalía en un comunicado.

Finalmente, se supo a través de la audiencia virtual que el padre Fredy fue judicializado por tres delitos, de tal forma que hoy está privado de la libertad en la cárcel de Picaleña.

"Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) imputó al religioso los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir, y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir", señaló la Fiscalía.

Aquí la denuncia completa de la víctima: