Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   07.Julio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Investigan presunto caso de feminicidio en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Las autoridades fueron alertadas por la ciudadanía sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer en un cafetal del corregimiento de Convenio.

El más reciente caso de asesinato contra una mujer en el departamento del Tolima se conoció en las últimas horas en la vereda La Mirada del corregimiento de Convenio, jurisdicción del municipio de Líbano, donde la misma comunidad se encargó de pedir la presencia de las autoridades para ejecutar las acciones correspondientes.

Según se pudo establecer, en un cafetal del sector antes mencionado fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 21 años de edad identificada como Damaris Saray Beltrán, quien presentaba una delicada herida con arma blanca a la altura del cuello.

Fue así que de inmediato integrantes de la policía departamental se acercaron hasta ese lugar donde corroboraron la información y procedieron a dar trámite al respectivo acordonamientos para así iniciar las acciones judiciales de ley.

Por lo anterior, al lugar llegaron servidores del CTI de la Fiscalía quienes se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, para trasladarlo a las instalaciones de la morgue.

Así mismo, se dió paso a la correspondiente investigación para lograr la identificación de los móviles y autores de este viento crimen.

Por su parte, Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, emitió un comunicado en el que se pide justicia para que este caso no quede en la impunidad.

"Enviamos toda nuestra solidaridad a los familiares de la víctima e instamos a las autoridades judiciales y administrativas competentes a investigar y judicializar este lamentable hecho que nos duele como personas".