Así fue la captura del padre Fredy esta tarde en Ibagué
Con absoluta sorpresa recibió esta tarde la comunidad ibaguereña la noticia de la captura del reconocido sacerdote Fredy Martínez, quien fue ubicado por servidores del CTI de la Fiscalía, momentos en los que se encontraba en el exclusivo sector de El Vergel en la 'Capital Musical de Colombia'.
Información revelada a la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, indica que producto de varias denuncias radicadas ante la Fiscalía se abrió un proceso investigativo, con el objetivo de determinar la presunta responsabilidad del implicado en el que sería el escándalo sexual más polémico de los últimos años en la iglesia católica de la ciudad de Ibagué.
Según se pudo establecer, siete mujeres de diferentes edades y estratos sociales se acercaron a las autoridades, con el objetivo de poner en conocimiento supuestas actuaciones de índole sexual que eran practicadas por el padre, mientras realizaba sus reconocidas maniobras de sanación.
Y es que el padre Freddy se convirtió en una persona supremamente famosa en Ibagué, el Tolima y Colombia, porque muchos ciudadanos dieron fe de los milagros curativos gracias a la intervención del sacerdote en medio de las muy conocidas misas de sanación que él desarrollaba en el sector de Villarestrepo.
Fue así que al encontrar algunas similitudes en las denuncias de las siete mujeres aparentemente afectadas, la Fiscalía General de la Nación solicitó una orden de captura que se hizo efectiva en la tarde de hoy viernes, mientras el sacerdote transitaba por el exclusivo sector de la ciudad.
Por supuesto la sorpresa fue total para este integrante de la iglesia católica y para la comunidad religiosa que tuvo que observar el momento en el que el padre era subido a uno de los vehículos del CTI, para trasladarlo hasta el búnker de la Fiscalía en la zona industrial de la ciudad de Ibagué.
Así las cosas, el día de mañana a través de una audiencia virtual el padre Fredy será presentado ante un juez con función de control de garantías, quien deberá legalizar la captura, escuchar la imputación de cargos por parte de la Fiscalía y determinar si impone o no una medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial en su contra.