Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   02.Julio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ibagué amaneció de luto por la trágica muerte de dos pequeñas

Crédito: 
Suministrada
Las menores infortunadamente murieron ahogadas en circunstancias que aún están siendo investigadas por parte de las autoridades metropolitanas de esta capital.

Con profunda tristeza recibieron los ibaguereños la noticia del deceso de dos pequeñas niñas en esta capital, en medio de circunstancias que evidentemente ningún padre de familia quisiera atravesar.

Recordemos que la trágica situación ocurrió al caer la tarde de ayer jueves primero de julio en la ciudad de Ibagué, luego que las autoridades fueran alertadas sobre el fallecimiento de las dos pequeñas en las instalaciones de la USI del barrio Salado.

Fue así que de inmediato las patrullas de la Policía Metropolitana se desplazaron hasta el lugar, corroborando que efectivamente al sitio habían llegado dos niñas que lamentablemente fallecieron por un caso de inmersión.

Así las cosas, al lugar llegaron integrantes de la Sijin de la Policía, quienes se encargaron de ejecutar las actividades investigativas de rigor y llevar a cabo las diligencias técnicas de inspección y levantamiento de los cuerpos.

La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, conoció que los hechos se registraron en la piscina de un restaurante ubicado en la vía hacia el barrio El País, donde los abuelos de las menores al parecer prestan sus servicios laborales.

Así mismo, se conoció que las dos menores identificadas con las iniciales M.J.S.G de dos años y la niña E.S.G.A de 20 meses, al parecer cayeron a la piscina en un descuido de la abuela quien las tenía bajo su custodia.

Desde allí las menores fueron llevadas a la USI, pero lamentablemente no se pudo hacer nada, pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud asignados a este centro médico.

Ahora las autoridades están adelantando la correspondiente investigación, para establecer plenamente qué fue lo que ocurrió y si la piscina contaba con todas las medidas de seguridad establecidas por la ley.