Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   01.Julio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Extra Ibagué. Dos niñas se ahogaron esta tarde en un restaurante de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Las menores no mayores de dos años cayeron a una piscina y lamentablemente fallecieron por inmersión. Aunque las llevaron a un centro asistencial, nada se pudo hacer.

Una trágica situación ocurrió al caer la tarde de este jueves primero de julio en la ciudad de Ibagué, luego que las autoridades fueran alertadas sobre el fallecimiento de dos menores de edad en las instalaciones de la USI del barrio Salado, norte de esta capital.

Fue así que de inmediato las patrullas de la Estación Norte se desplazaron hasta el lugar, corroborando que efectivamente al sitio habían llegado dos infantes que lamentablemente fallecieron producto de un caso de inmersión.

Por lo anterior se pidió el apoyo de la Sijin de la Policía Metropolitana, con el objetivo de iniciar las diligencias investigativas de rigor y ejecutar las actividades técnicas de inspección y levantamiento de los cadáveres.

La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, conoció que los hechos se registraron en la piscina de un restaurante ubicado en la vía hacia el barrio El País, donde la familia de las menores al parecer estaba departiendo.

Así mismo, se conoció que las dos menores identificadas con las iniciales M.J.S.G de dos años y la niña E.S.G.A de 20 meses, al parecer cayeron a la piscina en un descuido de la abuela quien las tenía bajo su custodia.

Desde allí las menores fueron llevadas a la USI, pero lamentablemente no se pudo hacer nada, pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud asignados a este centro médico.

Ahora se iniciarán los trámites para trasladar los cuerpos hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde permanecerán hasta que la familia las pueda reclamar.

Desde Ecos del Combeima enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza para la familia de las menores.