Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   30.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Siete capturados por su presunta participación en la primera línea de Armenia

Crédito: 
Suministrada
Según la Fiscalía, se presume que participaron en actos de terrorismo y vandalismo en algunos municipios del departamento del Quindío.

La Fiscalía General de la Nación, como garante de la protección de los derechos humanos y en cumplimiento de su deber constitucional de investigar y esclarecer hechos delictivos, logró judicializar a siete personas, al parecer miembros de la autodenominada Primera Línea en Armenia, por la posible comisión de acciones ilegales registradas en el marco de las manifestaciones violentas en varios municipios del departamento de Quindío.

La Seccional Quindío de la Fiscalía, con apoyo de la Sijín, materializó las capturas de estas personas durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en Armenia.

Según el material probatorio recaudado, los investigados supuestamente perpetraron actos de terrorismo y vandalismo en los municipios de Armenia, Calarcá y Finlandia (Quindío), entre el 28 de abril y el pasado 16 de junio.

Se les atribuye la destrucción del Peaje de Cruces, ubicado en la Autopista del Café (vía Armenia – Pereira); el ataque a un CAI en el sector de Granada en la capital de Quindío, la vandalización de establecimientos comerciales y residencias, así como agresiones contra miembros de la fuerza pública.

Los procesados fueron identificados a través de labores de campo, testimonios, entrevistas, interceptación de comunicaciones, monitoreo por redes sociales de acceso público y medios de comunicación, y reconocimientos fotográficos.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de: tentativa de homicidio agravado, terrorismo, violencia contra servidor público; empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos agravado; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; concierto para delinquir agravado; obstrucción a vías públicas que afecten el orden público; y daño en bien ajeno agravado.

“La Fiscalía General de la Nación está analizando los posibles vínculos entre la Primera Línea en Cali, Armenia y Pereira, que han permitido la comisión de múltiples delitos en el suroccidente del país y el eje cafetero. Del mismo modo hay una línea investigativa de la Fiscalía para determinar quiénes son las personas y los grupos que han estado financiando a esta Primera Línea”, señaló el Fiscal General Francisco Barbosa, al dar a conocer este resultado.