Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   21.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En video: hinchas del Tolima se enfrentaron en una batalla campal sobre plena carrera 5a

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Mientras celebraban el titulo, se enfrentaron con piedras, palos y cuchillos. En medio de la confrontación hubo varios heridos.

Un altercado entre hinchas del club Deportes Tolima se vivió anoche en plena carrera quinta de la ciudad de Ibagué, donde se habían concentrado un grupo grande de aficionados a festejar la tercera estrella del equipo Pijao.

Según se pudo establecer, algunas diferencias entre integrantes de las barras de diferentes comunas, llevó a que algunos de ellos comenzaran a insultarse y posteriormente a tratar de agredirse con armas blancas.

Sin embargo, el problema que inicio entre un pequeño grupo de muchachos, rápidamente se salió de control y la carrera quinta entre calles 35 y 37 se convirtió en una zona de batalla campal entre los aficionados.

Fue así que de un momento a otro comenzaron a llover piedras y botellas, mientras algunos aún trataban de agredirse utilizando armas blancas.

Producto de la situación una joven resultó impactada en el rostro con una botella, mientras que otro muchacho fue agredido con arma blanca quedando en crítico estado de salud.

Este último tuvo que ser evacuado hacia las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta a bordo de una patrulla Renault Duster de la Policía Metropolitana, la cual llegó al lugar para tratar de controlar la situación.

No obstante, la situación no culminó allí, toda vez que un joven, al parecer hermano del muchacho herido, comenzó a atravesársele a los carros que por allí transitaban, exigiendo que lo llevaran hacia el centro asistencial.

Fue tal la situación, que en un momento el exaltado joven hizo detener al conductor de una minivan e intentó abrirle la puerta a la fuerza, por lo cual el chófer se asustó y aceleró su vehículo llevándose arrastrado al hincha que finalmente sufrió una fuerte caída después de una cuadra. 

Aunque parecía que todo iba a terminar allí, algunos desadaptados la emprendieron contra un vendedor de pinchos, de tal forma que este tuvo que sacar un machete para tratar de defenderse. Afortunadamente en este último episodio no hubo personas heridas.

Aunque en el sitio hubo una gran cantidad de Policía, hasta el momento no se han reportado capturas.