Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   19.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Incautaron cerca de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Buenaventura

Crédito: 
Suministrada
Según el ministro de la Defensa, Diego Molano, el alcaloide pertenecería a las disidencias de las FARC con injerencia en la zona del puerto.

Desde Buenaventura, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, advirtió que seguirán las operaciones militares con contundencia contra los "símbolos del mal" como las disidencias de las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y Los Pelusos, tras anunciar la incautación de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Puerto Merizalde, en el Río Naya, área rural de Buenaventura.

"De acuerdo a informaciones de Inteligencia Naval, se logró llegar a un centro de acopio, donde se encontraron 10 bultos que contenían 299 paquetes rectangulares, que al ser verificados dieron positivo para clorhidrato de cocaína y al parecer pertenecerían a al grupo armado residual E-6", destacó el ministro Molano. 

El jefe de la cartera de Defensa ratificó el compromiso de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional, que seguirá sin tregua combatiendo el narcotráfico en todos los rincones del país. 

"Con estas acciones, nuestra Fuerza Pública, ratifica su compromiso con el puerto bonaverense, en el desarrollo de operaciones con el fin de neutralizar estos grupos, que pretenden desestabilizar el progreso de nuestro principal puerto del Pacífico", aseguró.