Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   19.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

La cuesta del barrio Arado es una de las vías más peligrosas de Ibagué

Crédito: 
LFG Asesores Jurídicos
Permanentemente se registra el volcamiento de vehículos en ese punto de la capital tolimense por lo empinado de la vía.

Como un verdadero peligro es catalogada la vía que une al sector de Las Ferias con el barrio Eduardo Santos, en jurisdicción del barrio Arado, donde hay una calle supremamente empinada en la que semanalmente se presentan accidentes de tránsito.

Según los vecinos de la zona, la falta de pericia de los conductores en uno de los principales motivos para que se registren estos accidentes, que permanente ponen en riesgo las casas de este sector ubicado en la zona centro - sur de la ciudad.

Y es que los conductores al parecer no toman la calzada con el suficiente impulso, situación que genera que al llegar casi a la cúspide, pierdan estabilidad, comiencen a devolverse y finalmente terminen volcándose.

Claro está que a la problemática se suma la falta de señalización por parte de la Alcaldía de Ibagué, para advertir a los conductores del peligro que representa este corredor vial.

El más reciente accidente ocurrió ayer luego que el conductor de un camión tipo NPR de placas BDA-446, cargado con bultos de un producto desconocido intentara subir, pero el carro se quedó sin fuerza, se devolvió, golpeó contra un poste y terminó volcado lateralmente.

Afortunadamente este accidente no dejo personas heridas según informaron las autoridades.

Es de resaltar que la vía que une a la fábrica de licores con carrera primera estaba siendo reparchada, situación que llevó a los conductores a tratar de tomar la cuesta del barrio Arado.