Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   17.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana está lista para garantizar la seguridad del partido en el Murillo Toro

Estadio Manuel Murillo Toro
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Un componente importante de uniformados estará dispuesto para evitar cualquier alteración del orden público en el marco de la final del fútbol profesional colombiano.

Teniendo en cuenta que hoy se vive el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano para el semestre A, el cual tendrá como sede la ciudad de Ibagué, las autoridades montaron todo un dispositivo para acompañar el encuentro deportivo y garantizar la seguridad de los jugadores y los demás intervinientes.

Es así que más de 200 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana han estado ubicados desde tempranas horas del día en la periferia del estadio Manuel Murillo Toro, para ejecutar todas las acciones de control y evitar cualquier alteración del orden público.

Recordemos que este primer encuentro deportivo se disputará entre el Deportes Tolima y el equipo de los Millonarios, el cual llegó desde hace dos días a la ciudad de Ibagué con el objetivo de iniciar su concentración y realizar el reconocimiento de la cancha.

Así las cosas, hay un componente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, personal de la policía de vigilancia, uniformados de Carabineros e integrantes de la Sijin, quienes tienen el objetivo de brindar las garantías de seguridad para el desarrollo del partido.

De igual forma se contará con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual facilitó una de sus aeronaves desde la base aérea de Melgar, para acompañar desde el aire este encuentro deportivo y coordinar el accionar de la fuerza pública en tierra ante eventuales situaciones de orden público.

Finalmente se espera que la Revolución Vinotinto Sur también haga un acompañamiento importante en la periferia del estadio Manuel Murillo Toro, donde también se vivirá una verdadera fiesta.

No obstante, en horas del medio día se registraron algunos altercados en las afueras del hotel Sonesta, donde se están alojando los jugadores de Millonarios. Según se conoció, un grupo de hinchas de 'millos' se ubicó afuera del hotel para acompañar a su equipo, pero hasta allí llegaron cerca de 15 motociclistas con su respectivo parrillero (hinchas del Tolima), quienes con machete en mano procedieron a agredir a los jóvenes que habían llegado desde Bogotá.

De acuerdo con los mismos hinchas, dos muchachos bogotanos resultaron heridos en medio del ataque.

Ante la reacción de la Policía los seguidores del equipo local se marcharon rápidamente.