Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayó depredador sexual del Magdalena Medio

El hombre que había sido apodado como el 'Violador de Salgar', además era un miembro activo de la organización criminal del Clan del Golfo, al servicio de alias Otoniel.
Imagen
Crédito
Suministrada
16 Jun 2021 - 11:30 COT por Ecos del Combeima

Producto de una serie de investigaciones adelantadas por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en el municipio de Salvar (Antioquia) de Víctor Alfonso Galeano Arboleda, conocido en el mundo delincuencial como “Víctor Nata”.

La investigación exprés que inició, a través de una denuncia pública por medio de la que se dio a conocer ante el Ministerio de Defensa Nacional la problemática y contextualización de varios casos de violencia sexual y feminicidios presentados en la región del suroeste antioqueño, fue priorizada y llevada a cabo por el Grupo Investigativo Contra los de Delitos Sexuales de la DIJIN.

Por lo anterior, una comisión especial de investigadores se desplazó a la zona y durante un mes y medio, logrando la recopilación de suficiente información y elementos materiales de prueba, los cuales condujeron a la captura de alias “Víctor Nata”, presunto integrante de la subestructura Suroeste Antioqueño del Clan del Golfo.

En el marco de la investigación se logró establecer que este joven además era el encargado de distribuir sustancias alucinógenas en el casco urbano y zona rural del municipio de Salgar. Adicionalmente se le acusa de acceder y someter sexualmente a varias mujeres y en ocasiones de atentar contra sus vidas.

“Víctor Nata”, se dedicaba a ubicar, seguir, acosar y abusar sexualmente a mujeres de la zona, a quienes una vez sometía, les practicaba toda clase de vejámenes causando zozobra en las mujeres de la zona urbana y rural, quienes temían por su seguridad cuando salían a trabajar.

Fue así que mediante pruebas documentales, se tuvo conocimiento que “Víctor Nata”, intimidaba con arma de fuego y objetos corto punzantes a sus víctimas, a quienes agredía física y sexualmente. Así lo habría hecho también con su expareja sentimental, a quien varias veces le causó heridas con una navaja para reducirla y agredirla sexualmente.

En el proceso investigativo se realizaron actividades judiciales tales como la elaboración de retratos hablados, reconstrucción de lugar de los hechos, pruebas testimoniales, álbumes de reconocimiento fotográfico, manejo de fuentes humanas y dictámenes forenses que coadyuvaron a la individualización, identificación, judicialización y esclarecimiento de los hechos perpetrados por el “Violador de Salgar”.

La captura de Víctor Alfonso Galeano Arboleda, se dio en zona urbana del municipio de Salgar - Antioquia, en el parque principal, por el delito de acceso carnal violento, lo que se suma a dos órdenes de captura con las que ya contaba por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y deserción.