Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En tragedia terminó intento de fuga

Testigos narraron a las autoridades que, al parecer, se habría presentado un amotinamiento en el interior de ese Cai.
Imagen
Crédito
Internet
11 Jun 2021 - 13:42 COT por Ecos del Combeima

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana identificados como Maicol Arteaga y Manuel Alejandro Alfonso, murieron al interior de un centro de atención inmediata, Cai, en hechos ocurridos en Ipiales, sur de Nariño, frontera entre Colombia y Ecuador.

Según conoció BLU Radio, el hecho se presentó en el barrio Champagnat, localizado en un céntrico sector de la ciudad fronteriza, donde desde hace varios meses funciona un centro de detención transitoria esto debido al hacinamiento que hay en la cárcel judicial de Ipiales.

El comandante de la Policía en Nariño, coronel Nelson Parrado, aseguró que el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación ya asumió las investigaciones para establecer realmente qué fue lo que sucedió.

Testigos narraron a las autoridades que, al parecer, se habría presentado un amotinamiento en el interior de ese Cai, donde uno de los agentes fue despojado de su arma de dotación lo que produjo un intercambio de disparos entre los capturados y uno de los agentes de policía que salvó a su compañero de ser linchado por las personas que se encuentran en ese centro transitorio de reclusión.

Uno de los uniformados a quien le fue arrebatada el arma resultó herido en una de sus manos y fue trasladado a un hospital donde su estado de salud es estable.

Familiares de algunas de las personas detenidas advirtieron que los dos ciudadanos venezolanos que estaban recluidos en ese lugar por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, al parecer, intentaron fugarse del lugar, pero fue frustrado por la policía que llegó de inmediato a proteger la vida de los que allí se encontraban.

En ese centro transitorio de reclusión son muy recurrentes los intentos de fuga, aseguró un vecino del sector, quien manifestó que desde hace varios meses se ha solicitado la reubicación del Cai, por considerar que representan un grave riesgo para los miles de habitantes de esa parte del sur de la ciudad fronteriza.