Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   10.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aparecen falsificación de firmas y actas modificatorias adulteradas en el caso Jaramillo

Palacio de Justicia
Crédito: 
Ecos del Combeima
Avanza el proceso de investigación contra el ex alcalde de Ibagué por la contratación del alumbrado navideño 2016. El caso se complicó por las denuncias de algunos ex funcionarios.
Velotax

Se enredó el proceso judicial que se adelanta contra el ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por la contratación del alumbrado navideño en el año 2016.

En la audiencia que se cumplió el día de ayer, apareció una segunda denuncia sobre la aparente adulteración de uno de los documentos que tiene la defensa como pieza clave en el proceso judicial.

En la audiencia Lida Osma, directora del grupo de contratación de la Alcaldía de Ibagué en el año 2016, aseguró que ella no aprobó, ni revisó el acta modificatoria del convenio por $1.692 millones firmado entre el municipio y la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

La fiscal del caso le preguntó a Osma sobre la revisión y aprobación del acta modificatoria, la ex funcionaria respondió “No, yo todos mis documentos los visaba con Niyired en azul y ese documento no está visado, por eso pedía que los pasaran hasta el final y la firma que hay en la otra hoja tampoco es mía”.

Incluso la funcionaria aseguró que el acta no la conocía y nunca la tuvo en su poder.

El documento es una de las pruebas que tiene la defensa Jaramillo para blindarlo en el proceso del alumbrado navideño de la ciudad.

Hay que recordar que en este proceso ya se había conocido otra denuncia similar, es el caso del ex secretario de Cultura y Turismo encargado, Basilio Alexander Vicens, quién en su momento aseguró que su firma fue falsificada en una de las actas modificatorias del convenio, documentos con los que la defensa de Jaramillo busca sacar en limpio al ex alcalde.