Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   10.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

No se permitió la presencia de medios en la audiencia del mayor Molano

Crédito: 
Suministrada
Por solicitud de la defensa del oficial fueron retirados todos los periodistas de la sala virtual. Sin embargo, se conoció que finalmente fue legalizada la captura y hoy continuará la audiencia.
Velotax

Tras la captura en la ciudad de Bogotá el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, en las últimas horas se cumplió la audiencia virtual de legalización de captura la cual se ejecutó ante el Juzgado Quinto con función de control de garantías.

Sin embargo la defensa del hoy procesado solicitó que fueran retirados todos los medios de comunicación incluyendo la prensa de la Fiscalía e increíblemente tal petición fue avalada por parte del togado. Así las cosas se desconocen detalles de lo informado en medio de la diligencia judicial en un claro caso de censura.

No obstante, se pudo establecer que ayer sólo se cumplió la diligencia de legalización de captura y el día de hoy continuarán las demás etapas de esta audiencia concentrada.

Ahora se realizaran las actividades de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, la cual será solicitada por la Fiscalía, pero será el juez quien determine si la avala o no.

Es importante señalar que en la diligencia judicial además del abogado defensor de la familia de Santiago, Miguel Ángel del Río, también han participado de forma activa la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Por ahora se espera conocer detalles del proceso que podría dejar al mayor Jorge Mario Molano en calidad de privado de la libertad, pero en esta oportunidad bajo la custodia de la justicia ordinaria.