Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   10.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En libertad quedaron los cinco detenidos por la Policía en los disturbios del día del estudiante caído

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Tras ser presentados ante un juez con función de control de garantías, se decidió que debían recobrar su libertad, pero seguirán vinculados al proceso.
Velotax

Luego de ser presentados ante un juez con función de control de garantías, los cinco ciudadanos que habían sido capturados en medio de la jornada de disturbios acontecido el pasado 8 de junio en la periferia de la Universidad del Tolima, se decidió que debían recobrar su libertad.

Según se pudo establecer, a estas personas se les acusó por varias conductas punibles pero aún así la contundencia de las pruebas no fue lo suficiente para decretar una medida de aseguramiento. 

Recordemos que estos cinco ciudadanos fueron detenidos en la periferia de la UT, mientras se desarrollaban fuertes disturbios en los que además fueron vandalizadas cuatro busetas, una de estas declarada en perdida total.

Recordemos que los detenidos fueron identificados como:

* Federico Céspedes Melo, 33 años de edad, (veterinario).

* Luis Fernando Abello, 25 años de edad, (estudiante y gestor cultural).

* Jhonatan Andrés Márquez Torres, de 23 años de edad, (independiente).

* Luis Alejandro Guacharna Jiménez, 22 años de edad, (estudiante).

* Oscar Julián Cubillos Bejarano, 19 años de edad, (independiente).

Sin embargo, frente a la captura de estas personas, hay que hacer claridad que el hecho de haber sido detenidos y presentados ante un juez, no los señala como culpables de los delitos que se les imputaron. No obstante, aunque se determinó que debían quedar libres, esto no implica que no seguirán vinculados al respectivo proceso.