Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Derrumbe sepultó tres casas entre Cajamarca y Anaime

Crédito: 
Suministrada
Organismos de socorro a esta hora trabajan para evacuar los heridos y verificar si hay víctimas mortales.
Velotax

Una nueva tragedia se registró en horas de la tarde en el departamento del Tolima, por cuenta de la ola invernal que por estos días golpea a esta región del centro del país, luego que un derrumbe sepultara varias viviendas campesinas.

Según se pudo establecer, la situación se registró entre el municipio de Cajamarca y el corregimiento Anaime, donde parte de una montaña se desprendió y terminó destruyendo y sepultando al menos tres casas, mientras algunos de sus residentes aún permanecían en el interior.

Según se ha informado por parte de algunas personas que permanecen en la zona, al momento se reportan no menos de dos personas desaparecidas y la evacuación de varios lesionados para recibir atención médica profesional.

Una vez se conoció la delicada situación, personal de la Defensa Civil del municipio de Cajamarca y algunas otras autoridades se desplazaron hasta el sitio para iniciar las labores de búsqueda y rescate de las posibles víctimas.

Vale la pena señalar que las autoridades y los organismos de socorro han solicitado a la ciudadanía evitar el desplazamiento por este corredor vial teniendo en cuenta que el paso se encuentra completamente restringido mientras se puede evaluar y superar la emergencia

Entretanto es importante resaltar qué además de las posibles víctimas se reportan millonarias pérdidas materiales para las familias damnificadas por esta tragedia.