Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se cumplió una nueva audiencia de juicio oral en el caso de Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de escuchar a dos testigos de la Fiscalía en el caso del alumbrado navideño del año 2016, la diligencia se suspendió porque un tercer testigo no pudo ingresar.
Velotax

La diligencia judicial se cumplió esta mañana ante la juez Quinta Penal del Circuito de Ibagué, con la presencia del abogado del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien se encuentra en calidad de acusado por las presuntas irregularidades y sobrecostos en el contrato de alumbrado navideño para el año 2016.

En medio de la diligencia judicial, se escuchó la intervención de algunos de los testigos que fueron llamados a comparecer en el marco del juicio oral, siendo interrogados por la fiscal seccional de la unidad de delitos contra la administración pública y el abogado Rodolfo Salas.

En esta oportunidad fueron escuchadas Jennifer Licel Aya, exasesora de Apoyo a la Gestión y Lyda Niyireth Osma, quienes fueron abordadas por el abogado defensor y la Fiscalía, para determinar la idoneidad del convenio realizado con la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

Así las cosas, la juez que lleva el caso estuvo atenta escuchando las declaraciones de las testigos, para ir uniendo el suficiente material que le permita posteriormente emitir un juicio sobre la responsabilidad penal de Guillermo Alfonso en las presuntas irregularidades. 

Vale la pena señalar que a Jaramillo, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en el año 2018. Desde entonces ha avanzado a paso lento el proceso judicial. 

Recordemos que la conducta por la cual está vinculado el exmandatario local como ordenador del gasto, se originó al suscribir un convenio por mil 691 millones de pesos con la Corporación Festival Folclórico Colombiano, para la contratación del alumbrado navideño del año 2016. 

Entre tanto, la próxima diligencia judicial se desarrollará en un par de semanas para seguir en la etapa de juicio oral.