Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comisión de Derechos Humanos denuncia agresiones por parte de los encapuchados

Tanqueta y buseta
Crédito: 
Internet
En un comunicado a la opinión pública manifestaron que los actos ocurridos a los alrededores de la U.T. no hacen parte de la protesta social.
Velotax

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del departamento tuvieron que retirarse de la zona de la Universidad del Tolima debido a que fueron agredidos física y verbalmente por parte de encapuchados que conmemoran el día del estudiante caído.

“La Comisión de Derechos Humanos del Tolima alerta de la situación que se presenta en la Universidad del Tolima con los manifestantes, quienes están cometiendo actos que no hacen parte de la protesta social, además los y las defensores de derechos humanos fueron victimas de ataques verbales y físicos e intentos de hurto de sus celulares por lo anterior; la comisión de derechos humanos y salud se retiran del espacio de protesta en inmediaciones de la Universidad del Tolima”, indica el comunicado.

Por su parte el Comité de Salud de la Universidad del Tolima también informó sobre su retiro del escenario en el que se presentan las confrontaciones debido a que su integridad estaba en riesgo.

En el mensaje publicado a través del grupo de comunicaciones de universidad, se aclaró que las personas que hacen parte de las confrontaciones que se registran a los alrededores de la U.T. son ajenas a los movimientos estudiantiles por lo que se genera una gran incertidumbre por lo que pueda suceder en el sector.

En medio de las confrontaciones una buseta fue incinerada y los otros tres vehículos fueron vandalizados y utilizados como barricadas para evitar el paso de los integrantes del Escuadrón Antidisturbios.