Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: Una buseta incinerada y tres vandalizadas a las afueras de la U.T.

UT
Crédito: 
Internet
A esta hora continúan los enfrentamientos entre miembros del ESMAD y encapuchados que conmemoran el día del estudiante caído.

Como estaba previsto se cumple a esta hora una nueva jornada de enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública y los encapuchados que desde las cinco de la tarde tomaron como rehenes a los conductores de cuatro busetas de servicio público obligándolos a llevar los vehículos hasta la vía de ingreso a la Universidad del Tolima.

En la zona según habitantes del sector, los jóvenes gritaban arengas en favor del paro y contra el Gobierno, además aprovecharon la soledad de la noche para derribar un poste en el que se ubicaba una cámara de seguridad de la Alcaldía.

En medio de las confrontaciones una buseta fue incinerada y los otros tres vehículos fueron vandalizados y utilizados como barricadas para evitar el paso de los integrantes del Escuadrón Antidisturbios.

“Me secuestraron la buseta, me obligaron a llevarla hasta la entrada de la Universidad del Tolima, la buseta no es mía, pero era con la que trabajaba todos los días”, dijo Héctor Vergara, uno de los conductores que fue intimidado por los encapuchados.

Según conoció Econoticias dos de los automotores involucrados en estos hechos fueron identificados con las placas WTM 181 y WTN 787.

Cerca de ocho personas habrían sido detenidas por parte de las autoridades en medio de las confrontaciones que se han presentado en la conmemoración del estudiante caído.

En un comunicado a la opinión pública la empresa Cotrautol dio a conocer la situación que se presentó con uno de los vehículos afiliados a esta compañía, además se solicitó a las autoridades competentes garantizar el derecho al trabajo de cerca de mil trabajadores que hacen parte del sector transporte.