Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En proceso de judicialización están las seis personas que fueron detenidas en la Ciudadela Simón Bolívar

Crédito: 
Suministrada
Estos ciudadanos están siendo acusados ante un juez por parte de la Fiscalía, como responsables de los delitos de invasión de tierras y asonada.
Velotax

Tras el contundente operativo del fin de semana en la comuna ocho de la ciudad de Ibagué, donde las autoridades tuvieron que realizar una intervención para desalojar un grupo grande de familias que se habían instalado ilegalmente en un predio, se conoció además de algunos procedimientos de captura por parte de los uniformados.

Según se estableció, el procedimiento se realizó como medida disuasiva para culminar la ocupación por vías de hecho del predio ubicado detrás de la Ciudadela Simón Bolivar, sin embargo, de acuerdo con el reporte de la Policía la confrontación estuvo bastante fuerte.

Esta redacción conoció que en medio del enfrentamiento hubo tres vehículos institucionales afectados, cinco uniformados lesionados, sies personas capturadas y al menos cinco civiles lesionados.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron seis capturas en flagrancia, dos mujeres y cuatro hombres de edades entre los 18 y 49 años, quienes ahora están siendo acusados por los delitos de invasión de tierras y asonada. 

Así mismo, se logró establecer que estas personas se encontraban invadiendo un predio del Ministerio de Vivienda ubicado en el Km 3 No. 78-185 de la comuna 8 de la capital tolimense. 

En medio de los disturbios que fueron bastante fuertes y prolongados, en el sitio hizo presencia la comisión de Derechos Humanos del Tolima, la Defensoría del Pueblo y la Personería, con el objetivo de garantizar la transparencia de la actuación policial.