Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hoy se conmemora el 'Día del Estudiante Caído'

Crédito: 
Suministrada
Desde las nueve de la mañana habrán algunas actividades programadas por parte de los manifestantes en el marco del Paro Nacional.
Velotax

Los días 8 y 9 de junio se conmemora en Colombia el día del estudiante caído y teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra el país, el día de hoy se realizarán actividades con más fuerza y sentimiento por parte de los jóvenes colombianos.

Y es que en la ciudad de Ibagué los estudiantes no serán ajenos a esta conmemoración, toda vez que desde temprano en la mañana habrá una jornada en la que se pretende manifestarse contra el Gobierno colombiano, bajo la consigna "nos están matando", " Ni perdón, no olvido".

Por lo anterior, las autoridades locales están dispuestas para atender cualquier eventualidad que se vaya a presentar en esta capital, en el marco de una fecha en la que históricamente se han presentado disturbios en el país y la capital tolimense.

Según el flayer que ha estado circulando por redes sociales, a partir de las nueve de la mañana habrá concentraciones en la Universidad del Tolima. Sin embargo, se desconoce cuáles serán las actividades programadas para el día de hoy.

Por lo anterior, se ha recomendado a la ciudadanía residente en el barrio Santa Helena tomar las medidas de precaución correspondientes, toda vez que estás personas son de las más afectadas cada vez que hay intervenciones de la fuerza pública con los ya conocidos gases lacrimógenos.

Por su parte, habrá un componente importante de uniformados de la fuerza disponible y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, para atender cualquier alteración del orden público que se desarrolle en la capital tolimense.