Iniciaron los desalojos de la invasión en la Ciudadela Simón Bolívar
Teniendo en cuenta las múltiples denuncias realizadas por parte de la comunidad residente en la ciudadela Simón Bolívar tercera etapa, las autoridades en las últimas horas llegaron hasta un lote ubicado en ese sector de la comuna 8, con el objetivo de dialogar con algunas de las personas que habían decidido invadir e instalar algunas viviendas improvisadas.
Fue así que ante la negativa de los invasores para desalojar el terreno, desde las seis de la mañana de hoy se iniciaron una serie de operativos con la fuerza disponible, personal de los cuadrantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, para adelantar el desalojo por la fuerza de estas personas.
Por lo anterior, se originó un enfrentamiento que a esta hora se mantiene en ese punto de la capital tolimense teniendo en cuenta que los invasores se rehúsan a retirarse de ese predio.
Vale la pena señalada que en ese punto de la ciudad se había denunciado durante la última semana el incremento de los casos de hurto, de consumo de sustancias alucinógenas y hasta un presunto caso de violación a una menor de edad, ejecutado por parte de una las personas que al parecer allí había invadido.
Una vez se logró alejar a los invasores mediante la utilización de bombas aturdidoras y gases lacrimógenos, los uniformados procedieron a incinerar los cambuches para evitar que estas personas nuevamente se ubicaron allí.
Es oportuno informar que esta actividad está siendo acompañada por el ministerio público, con el objetivo de garantizar que las autoridades no se vayan a exceder en el uso de la fuerza.
Adicionalmente, un helicóptero de la Policía Metropolitana se encargó de vigilar desde el aire la intervención, para guiar a las unidades que estaban operando en tierra.
Por su parte, algunos residentes del barrio La Gaviota señalaron que en la parte alta de ese sector, también se está originando una nueva invasión que necesita la intervención rápida de las autoridades.