Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   04.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Vandalizaron Drogas Copifam de la 42 con cuarta y otros locales

Crédito: 
Medardo Morales
Anoche un grupo de encapuchados rompieron los ventanales de la farmacia, destruyeron el local y desprendieron hasta la caja registradora.

Una verdadera acción vandálica se registró anoche en el sector del barrio Santa Helena, donde un grupo reducido de encapuchados decidió salir a la carrera cuarta con calle 42, para tratar de incitar a la fuerza pública a una nueva jornada de confrontación.

Según se pudo establecer, durante varios minutos los jóvenes estuvieron en el lugar esperando que llegara la Policía Metropolitana, pero ante la ausencia de los uniformados que se encontraban en las instalaciones del CAI estadio, los vándalos dejaron salir su instinto de destrucción.

Fue así que de un momento a otro comenzaron a arrojarle piedras a Drogas Copifam, a la iglesia San Judas Tadeo e incluso con una bomba molotov alcanzaron a generar daños en la carpa o parasol de la panadería ubicada en la zona, por lo menos así lo indicaron algunos ciudadanos que allí se encontraban. 

Así mismo, los delincuentes procedieron a ingresar al local de Copifam para llevarse múltiples artículos y desprender la caja registradora, la cual finalmente destruyeron en el lugar tratando de sacar los pocos billetes que habían como base.

Según se conoció, algunos de los manifestantes tuvieron que intervenir, para evitar que el reducido grupo de desadaptados siguiera generando desmanes en este punto de la capital tolimense.

Entre tanto, cuando los integrantes de la Policía Metropolitana hicieron presencia en en lugar, ya los encapuchados se habían marchado de tal forma que no hubo capturas en medio de la reacción.

Algunos testigos señalaron que estos sujetos incluso amenazaron al vigilante del edificio y varios residentes de la zona que quisieron intervenir, mientras destruían el local de la droguería.

Ahora las autoridades están adelantando la correspondiente investigación, para establecer la identidad de los autores de este caso y así proceder a su judicialización.