Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nuevo giro en el caso de Santiago Murillo. En libertad quedó el mayor Molano

En la decisión del juez Penal Militar también resultó favorecido el teniente Parra. Aunque se trató de consultar al comandante de la Policía Metropolitana, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
5 Jun 2021 - 21:19 COT por Ecos del Combeima

Una nueva decisión se habría tomado en las últimas horas en el caso de Santiago Andrés Murillo Meneses, joven de 19 años, quien fue asesinado el pasado primero de mayo en la carrera quinta con calle 60 de la ciudad de Ibagué, producto del impacto del proyectil de un arma de fuego.

Según se pudo establecer, el abogado de los dos oficiales implicados en la investigación solicitó al juez 188 Penal Militar, la libertad de mayor Jorge Mario Molano Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra, quienes fueron señalados como presuntos responsables del asesinato del joven.

Al parecer a través de algunos trámites judiciales se solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento y además se aportaron nuevas pruebas en el marco del proceso, situación que llevó al juez de la justicia Penal Militar a acoger la solicitud realizada por la defensa.

No obstante, se conoció que el proceso judicial aún continúa y la investigación a estos dos oficiales no culmina, pese a que ahora realizarán su defensa en libertad. Entre tanto, también se espera la decisión de la Corte Constitucional para resolver el conflicto de intereses entre la justicia Penal Militar y la justicia ordinaria.

Vale la pena señalar que algunas fuentes revelaron que tras la decisión de dejar libres a estos dos oficiales, hubo un nuevo proceso de captura hacia un integrante de la Policía Metropolitana en grado de patrullero.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades locales no han realizado ningún pronunciamiento sobre esta situación.

Es importante advertir que la redacción judicial de Ecos del Combeima trató de comunicarse con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Benavides, pero no hubo respuesta hasta el momento de esta publicación. Sin embargo, la ausencia de este oficial no es extraña, toda vez que poco le gusta interactuar con los periodistas. Normalmente sus pronunciamientos son enviados a través de audios grabados donde no existe la posibilidad de contrapreguntar.

Por ahora se espera que en el transcurso de las próximas horas se conozcan más detalles.